jueves, 6 de junio de 2013

Stop Motion usando juguetes

"Toy Animations and Action Films" es un canal de YouTube en el que pueden encontrar animaciones stop-motion retocadas por computadora bastante interesantes, además de entretenidas.

La mayoría de las "aventuras" se desarrollan en una habitación común y corriente, mientras que los personajes son juguetes. Podríamos compararlo con Toy Story... con esteroides, mucha violencia reprimida, y sin humanos. Durante los vídeos puede observarse cómo los personajes interactúan con el escenario, lanzando objetos como cajas, botellas o lápices, y destruyendo el escenario con ataques especiales o con sus armas. Para muestra, coloco algunos de los vídeos que llamaron mi atención:

Dragon Ball Z Stop Motion - Cell's Return: Diablos, si no sabes qué es Dragon Ball has vivido bajo una roca por los últimos 15 años (o eres un Amish). La animación muestra una lucha entre Pikkoro y Trunks, que progresivamente escala en una lucha sin cuartel contra un odiado enemigo.


Street Fighter Stop Motion - Ryu vs. Ken: Otra franquicia conocida, Street Fighter es el popular juego de luchas en el que peleadores de todo el mundo se reunen para probar sus habilidades unos contra otros en un oscuro torneo. Ryu y Ken, quienes luchan en la animación, son dos de los personajes más conocidos (y queridos) de toda la serie de juegos.


Final Fantasy Stop Motion - Sephirot the World's Enemy: Final Fantasy es una saga de RPGs de larga trayectoria, con historias bastante trabajadas en las que un héroe desconocido reúne un grupo de compañeros para enfrentar a la encarnación del mal que esté de turno. Probablemente mi favorito de la lista, esta animación está basada en Final Fantasy VII, considerado por muchos como el mejor de todos.


Recomiendo al 100% visitar el canal, no se arrepentirán. Claro, a menos que tengan trabajo o estudio pendiente... aunque no creo eso logre detenerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario